Mexicana reanuda vuelos a Argentina

Los viajes hacia Buenos Aires se reanudarán el próximo martes 19 de mayo; Argentina suspendió los vuelos desde y hacia México desde el 29 de abril por la alerta sanitaria.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Mexicana, la segunda mayor aerolínea del país, reanudará los vuelos hacia Argentina a partir del 19 de mayo, informó este martes la línea aérea.

La compañía se vio forzada a suspender los viajes a la nación sudamericana el 29 de abril pasado, cuando la autoridad sanitaria del gobierno argentino suspendió la autorización para recibir en su territorio aviones procedentes de México tras la alerta sanitaria por la epidemia de influenza humana.

"Por disposición del gobierno argentino la reactivación de la operación de vuelos entre Buenos Aires y México será a partir del día 19 de mayo", dijo Mexicana en un comunicado.

La capital argentina recibía más de 15 vuelos semanales de las dos principales aerolíneas mexicanas.

Tentativamente los vuelos a Buenos Aires se reactivarán el lunes 4 de mayo; Mexicana dijo que en promedio realizaba 12 vuelos semanales al país sudamericano.

La compañía aérea dijo que seguirá aplicando las políticas generales de condonación de cargos considerando la fecha original de viaje entre el 24 de abril y el 20 de mayo.

Por su parte Aeroméxico dijo que aún no tiene información sobre el levantamiento de las restricciones de vuelos mexicanos a territorio Argentino.

La embajada de Argentina en México dijo el domingo que en ningún momento Argentina restringió la entrada de mexicanos a su territorio ni tampoco que haya un tratamiento especial a mexicanos que arriben en vuelos de terceros países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La política Argentina de suspender vuelos desde y hacia México fue seguida por países como Cuba, Nicaragua, Ecuador y Perú.

La epidemia del virus de la influenza A/H1N1 ha dejado 60 muertos y 2,386 contagiados, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ningún momento recomendó la suspensión de vuelos desde o hacia México ni mucho menos el cierre de fronteras.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×