Aeroméxico retoma sus vuelos a Argentina

La aerolínea informó que reanudará sus viajes a la nación sudamericana a partir del 20 de mayo; la medida obedece al levante en las restricciones de los viajes debido a la influenza en México.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La aerolínea mexicana Aeroméxico anunció este viernes que reanudará sus viajes desde y hacia la Argentina a partir del 20 de mayo próximo, luego de que los traslados fueran suspendidos desde finales de mes pasado por el brote de influenza en México.

La compañía se vio forzada a suspender los viajes a la nación sudamericana el 29 de abril, cuando la autoridad sanitaria del gobierno argentino suspendió la autorización para recibir en su territorio aviones procedentes de México.

"El jefe de Gabinete de la República Argentina, Sergio Massa, anunció hoy que el  Gobierno de ese país ha decidido levantar la suspensión de los vuelos desde y hacia México, tras encabezar esta tarde en el Salón Norte de la Casa de Gobierno un encuentro del Comité de Emergencia Sanitaria para monitorear la situación sanitaria por la gripe A (H1N1)", dijo la aerolínea en un comunicado.

La capital argentina recibía más de 15 vuelos semanales de las dos principales aerolíneas mexicanas.

El anuncio se da un día después de que Aeroméxico informara la reactivación de sus viajes a Perú.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El miércoles pasado, Mexicana, la segunda mayor aerolínea del país, anunció que reanudará los vuelos hacia Argentina a partir del 19 de mayo.

 

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×