Cruceros reanudarán paradas en México

La empresa Carnival informó que regresará a puertos mexicanos ante la flexibilización de la alerta; EU dejó la advertencia por influenza sólo como precautoria para las personas con problemas de salud.
crucero-reu  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La empresa de cruceros Carnival Corp dijo el viernes que reanudará sus paradas en los puertos de México, luego de haberlas cancelado a causa de la alerta por la influenza que afecta a dicho país.

Carnival señaló que los centros para el control de enfermedades ya levantaron la recomendación contra los viajes no necesarios a México.

Estados Unidos levantó este viernes la alerta que recomendaba cancelar viajes innecesarios a México y dejó en efecto sólo una precautoria para personas con problemas de salud.

En un comunicado, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) precisó que la alerta se levantó ante la evidencia de que el virus de la influeza humana "ha disminuido" en el vecino país.

"Estados Unidos y otros países han observado que el incremento del número de casos (del virus) no está relacionado con viajes a México", destacó.

Aunque previamente el CDC anunció que la alerta sería levantada este sábado, el comunicado actualiza para hoy el levantamiento de la restricción.

"Existe evidencia de que el brote (del virus) en México se está calmando en muchas ciudades, aunque no en todas; el riesgo de contraer una enfermedad severa con el virus de la influenza A-H1N1 ahora parecer ser menor de lo que originalmente se pensó", apuntó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La recomendación precautoria incluye a menores de cinco años y mayores de 65, mujeres embarazadas y a los que tengan algún problema de salud o se encuentren en tratamiento médico.

 

Ahora ve
Morelos también clama por ayuda tras el terremoto de magnitud 7.1
No te pierdas
×