GMéxico apela fallo judicial de Asarco

La minera busca frenar la decisión de EU que avala la compra de Asarco por parte de Sterlite; Grupo México afirma que el fallo afecta los planes de reorganización del corporativo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo México, que busca recuperar el control de su unidad Asarco, apeló una decisión de un juez estadounidense de confirmar el acuerdo alcanzado por su rival Sterlite Industries Ltd para adquirir a la minera de cobre en bancarrota, según mostraron documentos judiciales.

En una comunicación de apelación presentada el jueves a última hora en una corte de bancarrota en Texas, las unidades de Grupo México, Asarco Inc y Americas Mining Corp dijeron que la decisión de la corte "cierra prematura e ilícitamente" el proceso hacia un plan de reorganización.

La minera mexicana busca revertir la decisión del juez Richard Schmidt de Texas, que el mes pasado otorgó exclusividad a la india Sterlite para proteger su oferta de 1,700 millones de dólares contra otras propuestas, incluida una cláusula de indemnización por romper el acuerdo y reembolso si no avanza el acuerdo.

Grupo México compró Asarco en 1999, pero perdió el control del directorio debido a la protección por bancarrota.

La compañía había ofrecido previamente 1,300 millones de dólares para tener el control de Asarco, que posee tres minas de cobre en Arizona. Asarco se presentó en bancarrota en el 2005 luego de ser demandada por 1,000 millones de dólares por causas ambientales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El plan actual con Sterlite, unidad de Vedanta Resources, ha sido renegociado tras una primera oferta. En octubre, Sterlite dio marcha atrás con una propuesta de 2,600 millones de dólares para comprar Asarco, diciendo que necesitaba un sustancial recorte en el precio tras el desplome de los mercados de cobre.

 

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×