JC Penney tiene menores ganancias

Las ventas de la firma bajaron 5.9% en el primer trimestre por la reducción de costos e inventarios; la firma alcanzó 25 mdd en ganancias u 11 centavos por acción.
NUEVA YORK (CNN) -

La minorista estadounidense J.C. Penney anotó el viernes una disminución en sus utilidades del primer trimestre, debido a que los esfuerzos por contener los costos y reducir los inventarios no pudieron compensar un declive en las ventas. Las ganancias netas fueron de 25 millones de dólares, u 11 centavos de dólar por título, en el primer trimestre fiscal cerrado el 2 de mayo, frente a los 120 millones de dólares, o 54 centavos por acción, en el mismo período del año previo.

Los analistas esperaban una utilidad de 11 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Las ventas disminuyeron un 5.9 %, a 3,880 millones de dólares, mientras que las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año cayeron un 7.5 %.

La empresa advirtió que esperan que el 2009 continúe difícil.

"Esperamos que el gasto en consumo y el tráfico en centros comerciales permanezca débil, lo que será particularmente evidente con las duras comparaciones del segundo trimestre", dijo el presidente ejecutivo Myron Ullman.

Penney es una de las minoristas que han enfrentado bruscas caídas en ventas en los últimos meses, dado que los consumidores han reducido sus gastos en productos no esenciales, cautelosos ante la recesión.

Esa tendencia de consumo ha golpeado especialmente al segmento de tiendas por departamento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el segundo trimestre, la firma espera que las ventas totales caigan entre 7% y 10 %, y una pérdida de 15 a 25 centavos de dólar por acción, mientras que los analistas esperan un saldo negativo de 9 centavos por papel.

 

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×