Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM prepara plan para la bancarrota

General Motors prevé una rápida venta de los activos sanos a una empresa controlada por el Gobierno; también considera que le perdone el grueso de los préstamos de emergencia por 15,400 mdd.
mar 19 mayo 2009 02:59 PM
GM tiene alrededor de 6,000 mdd de deudas aseguradas. (Foto: Autocosmos)
AccionesGM (Foto: Autocosmos)

Si General Motors Corp presenta la bancarrota, como se prevé, los planes incluyen una rápida venta de los activos sanos de la automotriz a una nueva empresa controlada por el Gobierno, dijo el martes una fuente familiarizada con la situación.

La fuente anónima, quien dijo que no estaba autorizada a hablar con la prensa, indicó que el plan también considera que el Gobierno perdone el grueso de los préstamos de emergencia por 15,400 millones de dólares que ya le dio a GM.

La fuente no especificó el precio de la venta y añadió que la nueva empresa honrará los compromisos con los acreedores con garantías.

Los otros activos de GM seguirán en protección por bancarrota para satisfacer otros pedidos.

GM tiene alrededor de 6,000 millones de dólares de deudas aseguradas, incluyendo una línea de crédito asegurada y deudas bancarias.

El proyecto del Gobierno considera darle participaciones en la nueva firma al sindicato y a los acreedores por bonos de GM, pero aún se negocia la estructura, dijo la fuente.

Publicidad

El Gobierno extenderá además una línea de crédito a la nueva compañía, añadió la fuente.

El Gobierno le ha dado plazo a GM hasta el 1 de junio para reestructurar sus obligaciones y reducir su carga de deudas y sus costos laborales.

Si las conversaciones fracasan, la automotriz ha dicho que seguirá los pasos de su rival Chrysler LLC, que ya quebró.

La creación de una nueva compañía para comprar los activos sanos apunta a dar garantías a los consumidores que dudan si hacer una compra importante a una firma en bancarrota, porque temen que no cumplirá con las garantías ni les ofrecerá servicios.

El directorio de la nueva empresa será designado con la aprobación tácita del Gobierno. Fritz Henderson, que tomó el mando de GM este año luego de que el Gobierno despidió a Rick Wagoner, seguramente conducirá a la nueva firma, dijo la fuente.

GM no pudo ser inmediatamente contactada para recabar sus comentarios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad