Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg desea a Facebook en la Bolsa

El fundador de la red social espera que las acciones coticen en mercados, aunque será en unos años; aseguró que Facebook no tiene necesidades de financiación, pero siempre está abierto a asociaciones.
mar 19 mayo 2009 07:40 PM

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, espera que las acciones de su empresa eventualmente coticen en los mercados, pero dijo que no será hasta dentro de unos años.

El ejecutivo destacó que la mayor red social en Internet no tiene necesidades inmediatas de financiación.

Zuckerberg, de 25 años y uno de los fundadores de Facebook, dijo que siempre está abierto a realizar asociaciones e inversiones, pero dijo que Facebook puede lograr las metas de su negocio con su actual base financiera, pese a numerosos reportes de prensa que señalan que está en conversaciones para una nueva ronda de financiación con varios inversores.

"Si hay una inversión bajo términos muy buenos la consideraremos, sólo para tener más base si queremos hacer algo en el futuro", dijo Zuckerberg en la Cumbre de Tecnología Mundial de Reuters.

"Algunas de las cosas de las que están informando algunas personas son conversaciones que tuvimos, pero realmente no hay nada nuevo que decir", añadió en una entrevista telefónica desde Palo Alto en California.

Facebook tiene más de 200 millones de usuarios activos, el doble que en agosto del año pasado. La empresa también es uno de los sitios de fotografías para compartir más importantes de internet, con más de 15,000 millones de fotografías en su servicio.

Publicidad

Zuckerberg dijo el martes que Facebook no tenía prisa de que sus acciones coticen.

"Sé que para muchas empresas la OPI (oferta pública inicial de acciones) es el punto final o la meta", dijo Zuckerberg. "Para nosotros será un paso intermedio de lo que queremos alcanzar eventualmente", añadió.

Consultado sobre el momento oportuno para colocar sus acciones, dijo que la empresa de cinco años aún tenía "algunos años más por delante".

Zuckerberg dijo que la publicidad sigue siendo la fuente de ingresos central de la empresa, y que Facebook está en camino de aumentar sus ventas en un 70% este año y tener un flujo de efectivo positivo el año próximo.

El ejecutivo no quiso informar de los ingresos que espera generar Facebook este año.

Facebook trabaja con más del 70% de los 100 anunciantes más importantes de Estados Unidos, dijo Zuckerberg, y la empresa también estaba previendo un crecimiento rápido en los mercados internacionales, donde comenzó a formar a personal de ventas directas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad