Mexicana aumenta su tráfico de pasajeros

El grupo aéreo registró un incremento total de 2.7% en el primer trimestre del año; la filial de bajo costo, Click, registró un alza de 69% en el número de pasajeros, en igual periodo.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

Grupo Mexicana, la principal empresa de aerolíneas de México, informó el martes que su tráfico de pasajeros aumentó durante el primer trimestre, en medio de un auge en las rutas nacionales, si bien es probable que las cifras del segundo trimestre se hayan visto afectadas por el brote local de influenza AH1N1.

Grupo Mexicana -que incluye a la emblemática Mexicana de Aviación, a la línea aérea de tarifas de bajo costo Click y a la nueva empresa de rutas regionales Mexicana Link- señaló que su tráfico total creció un 2.7% durante el primer trimestre, a 2.83 millones de pasajeros.

Sin embargo, Click, que Grupo Mexicana diseñó para competir en el mercado local de tarifas económicas, registró un aumento del 69% a 983,059 pasajeros.

Link, que fue lanzada en marzo, informó un tráfico de 4,818 pasajeros.

En términos de participación de mercado, Grupo Mexicana controló un 27% del tráfico de pasajeros en rutas nacionales de México en el primer trimestre y un 17% del mercado de tráfico en rutas internacionales.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×