Comercial VH cierra dos meses 52 tiendas

La cadena que opera en Sonora dijo que sus problemas financieros le impiden continuar operaciones; advierte que no obtener apoyos privados o públicos sus 3,457 trabajadores serán liquidados.
HERMOSILLO (Notimex) -

Las 52 sucursales de la cadena regional Comercial VH, que operan en Sonora, realizarán a partir de mañana un paro técnico de dos meses, porque sus problemas financieros le impiden continuar con las operaciones.

El coordinador de financiamiento de la firma comercial, Mario Castillo Avendaño, explicó que si en ese lapso la empresa no obtiene apoyos privados o públicos para reactivar las tiendas de autoservicio, los 3,457 trabajadores serán liquidados.

Destacó que "la situación es definitivamente crítica, la operación de la empresa nos cuesta alrededor de 2 millones de pesos diarios y ahora los ingresos no son ni siquiera de 500 mil pesos por día".

En tanto, anotó que la empresa continúa a la espera de algún apoyo de instancias públicas o privadas para salvar las tiendas y subsanar el adeudo con proveedores, que asciende a 700 millones de pesos.

Castillo Avendaño subrayó que el Consejo de Administración, conformado por la familia Valenzuela, está en la mejor disposición de garantizar a los empleados sus derechos y prestaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Refirió que los 3,547 trabajadores recibirán el 50% de su salario durante los dos meses que se realice el paro técnico.

 

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×