Comerci negocia deuda … a plazos

La minorista logró que 4 acreedores le dieran una sexta extensión de plazo para su reestructuración; la firma dejó de pagar en octubre, cuando registró 2,000 mdd en pérdidas por derivados.
Comerci  (Foto: Archivo)

La minorista mexicana Comerci informó el viernes que cuatro de sus principales acreedores le extendieron nuevamente el plazo, ahora hasta el 27 de mayo, para presentar un plan de reestructuración. La firma, que tiene unas 307 unidades comerciales en siete diferentes formatos de tiendas y restaurantes, ha logrado, contando esta ocasión, seis extensiones para llegar a un arreglo con Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch, que han presentado demandas en Estados Unidos contra la minorista.

Comerci detalló que durante el nuevo periodo de gracia "mantendrá el diálogo con todas las instituciones financieras involucradas, con el fin de alcanzar una solución satisfactoria par alas partes".

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la minorista indicó que informará oportunamente el avance de las negociaciones.

Comerci dejó de pagar sus obligaciones en octubre cuando pérdidas en derivados elevaron su deuda a más de 2,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otros acreedores por operaciones de derivados son Santander y Citigroup, y otros con créditos bancarios son las unidades mexicanas de BBVA, Scotiabank y HSBC Holdings, así como los locales Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero.

La minorista enfrenta además una demanda de los tenedores de deuda local (certificados bursátiles) con los que no ha llegado a un acuerdo.

Ahora ve
Familiares exigen información sobre los atrapados en Álvaro Obregón 286
No te pierdas
×