Metrofinanciera incumple con pago

La empresa informó del incumplimiento nuevamente de pago de deuda e intereses por 1,055 mdp; dijo que trabaja en la implementación de posibles soluciones que le permitan cumplir con sus pasivos
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Metrofinanciera informó del incumplimiento nuevamente de pago de deuda e intereses por 1,055 millones de pesos, correspondientes a la emisión de certificados bursátiles con vencimientos el 18 y 21 de mayo, derivado de su posición financiera.

La Sociedad Financiero de Objeto Múltiple (Sofom) precisó que el 18 de mayo no pagó los intereses de las emisiones con claves METROFI 07, cuyo incumplimiento es por 10.5 millones de pesos de intereses, y de METROFI 07-2 por 4.9 millones de pesos de réditos.

Asimismo, el día de ayer no pagó el principal y los intereses de las colocaciones de deuda con clave de pizarra METROFI 00109, en este caso por 335 millones de pesos del monto de originación y 2.5 millones de réditos.

También, agregó, no efectuó el pago correspondiente a la emisión METROFI 00209 por 450 millones de pesos de principal y 1.9 millones de pesos de intereses y de METROFI 00409 con 250 millones de pesos y 1.9 millones de pesos, respectivamente.

El no pago de principal e intereses de los certificados bursátiles mencionados, "constituyen un evento de incumplimiento  conforme a los términos y condiciones de un número importante de financiamientos de Metrofinanciera", lo que permite a los acreedores declararlos vencidos anticipadamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa resaltó que su administración trabaja en la implementación de posibles soluciones que le permitan cumplir con sus pasivos financieros.

Por ello, Metrofinanciera mantiene constante comunicación con sus acreedores, a fin de encontrar la forma de resarcirles las cantidades que se les adeudan tanto a ellos como a los inversionistas y, al mismo tiempo, cumplir con el resto de sus obligaciones contractuales, puntualizó.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×