GM estima mayor producción en México

La automotriz prevé que su producción en plantas mexicanas mejorará en el segundo semestre; las fábricas de GM que operan en el país han reducido 42% su fabricación en el primer trimestre.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

General Motors Corp. prevé que la producción en sus plantas mexicanas mejorará durante el segundo semestre de 2009, junto al resto de la industria automotriz local.

El segundo semestre es generalmente el de mayor producción, porque los nuevos modelos comienzan a lanzarse en julio o agosto, dijo durante una entrevista Mauricio Kuri, encargado de comunicaciones de la automotriz en México.

A fines de abril, la producción de las cuatro plantas mexicanas de GM sumaba 91,930 vehículos, un 42% menos que los cuatro primeros meses de 2008, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, o AMIA.

Kuri señaló que es demasiado pronto para decir cuáles serán los efectos de la reestructuración corporativa de GM sobre los proveedores y concesionarias en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El plan de reestructuración, que GM debe concretar antes que venza el plazo del 1 de junio para evitar la quiebra, involucra la venta de sus marcas Hummer, Saab y Saturn.

En México, GM posee 162 concesionarias Chevrolet, 40 de GMC y Pontiac, y 20 de Hummer, Cadillac y Saab.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×