Goodyear elimina 820 empleos en Francia

La llantera dijo que para 2010 habrá reducido en un 60% su fuerza laboral en la planta de Amiens; la producción ha caído a 9,000 llantas diarias en contra de las 23,000 de hace dos años.
Diseño reconocido  (Foto: Conduciendo.com)
PARIS (Notimex) -

La firma Goodyear, fabricante de equipos para automóviles, confirmó hoy el paro en la producción de neumáticos en su planta de Amiens, Francia, lo que implica la supresión de 820 de los 1,450 puestos de trabajo en esa fábrica.

En un comunicado, la dirección del grupo estadounidense anunció que va a emprender un plan destinado a parar su producción de neumáticos en su fábrica de Amiens, en el marco de su estrategia para reducir sus capacidades de fabricación en los países de costo elevado.

Según la empresa, esta iniciativa -destinada a contrapesar la reducción de la demanda- deberá terminar en el tercer trimestre de 2010 y "conseguirá la supresión de alrededor de 820 puestos", de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.

El anuncio de este nuevo plan concreta las especulaciones sobre una reestructuración que salieron a la luz pública en marzo pasado, después de que Goodyear informó que iban a "tomarse nuevas disposiciones en las próximas semanas".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los puestos de trabajo a ser suprimidos se refieren solamente a los empleos vinculados a la producción de neumáticos destinados al turismo, rubro que ha reportado las mayores pérdidas.

La fábrica de Amiens produce actualmente 9,000 neumáticos de este tipo al día (contra los 23,000 de hace dos años), y somete a los asalariados al desempleo parcial una semana al mes desde hace seis meses, debido a la severa caída de la demanda.

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×