Pontiac seguirá en México hasta 2010

La filial de GM garantizará el suministro de autopartes y servicios para los clientes de la marca; se espera que la salida de los 42 distribuidores sea paulatina.
pontiac  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

General Motors de México (GMM) prevé aplazar el tiempo en que la marca Pontiac salga del mercado nacional, inicialmente la compañía estadounidense consideró el eliminar esta marca en 2010.    

Pese a la salida del Pontiac están garantizadas las autopartes de repuesto, el servicio y la garantía de los automotores.   

El director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de GMM, Mauricio Kuri, explicó que "se estima una salida paulatina de Pontiac del mercado hasta el año 2010.    

"Sin embargo, México tiene un poco más de flexibilidad, pues hay productos que aún están en la preferencia del mercado mexicano, por lo que se explora extender un poco más la permanencia de la marca".   

En entrevista explicó que GMM explora todas las alternativas posibles para dar mayor certidumbre a los consumidores de Pontiac, toda vez que tan sólo en el año 2008 se comercializaron en el país 22,300 unidades.   

"Son miles de vehículos los que aún circulan en el mercado y es muy importante para nosotros que los consumidores sepan que van a ser respetadas todas sus garantías y que contarán con refacciones y servicios permanentemente durante la vida útil del vehículo".   

Incluso, el directivo señaló que este también es el mejor momento para la adquisición de un vehículo Pontiac, pues pese a que desaparecería la marca en un futuro, GMM continuará con el respaldo a estos clientes.   

Desde 1991 Pontiac comenzó a vender en México de manera regular a través del canal de distribución de Chevrolet con su primer vehículo llamado Bonneville, gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luego de 12 años, en 2003 creó su propio canal de distribución Pontiac-Fiat con 10 distribuidores en territorio nacional, aunque en 2007 Fiat salió del portafolio y se consolidó el actual canal de distribución Pontiac-GMC.   

En este momento, Pontiac tiene 42 distribuidores en la República Mexicana y hasta este momento comercializa el Matiz, G3, G5, G6, el Solstice y el Torrent.

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×