Coca-Cola apuesta por el café en lata

La empresa y la fabricante del grano illycaffe creen que los bebedores comprarán sus nuevas bebidas; las compañías esperan llevar sus productos a 20 países antes de que termine el año.
NUEVA YORK (CNN) -

Coca-Cola Co y la fabricante italiana del grano illycaffe SpA creen que los bebedores de café del mundo comprarán sus nuevas bebidas en lata, pese a la desaceleración económica mundial, que ha provocado que muchas personas reduzcan sus compras impulsivas.

"Aún creemos que pese al actual contexto económico, le irá bien y continuará creciendo", dijo el jueves el presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, en una conferencia de prensa donde las compañías discutieron sobre el Ilko Coffee International, una sociedad conjunta que formaron hace más de un año para vender las bebidas de café en lata "illy issimo".

El presidente de Illycaffe, Andrea Illy, dijo que la recesión estaba cambiando los hábitos de la gente frente al café.

"La gente va menos a cafeterías y esto representa una enorme oportunidad para captar consumidores en otros lugares con otros productos", sostuvo Illy.

Las bebidas Illy issimo se venden ahora en 15 países, mayormente en Europa, y Coca-Cola dijo que espera llegar a 20 para fin de año.

Las bebidas fueron recientemente lanzadas en Estados Unidos, con distribución en Los Angeles, Nueva York y San Francisco.

El mercado estadounidense, que tiene un valor de aproximadamente 2,000 millones de dólares, está dominado por el emprendimiento conjunto entre PepsiCo Inc y Starbucks Corp, que vende el Starbucks Frapuccino en botella y las bebidas Doubleshot espresso.

Las bebidas Illy issimo de Coca-Cola, que incluyen un espresso, un latte macchiato y un cappuccino, cuestan unos 2,69 dólares, o alrededor de un 15% más que las bebidas de Starbucks, dijo la compañía. La marca apunta a tiendas exclusivas como Whole Foods Market Inc.

Las bebidas serán lanzadas pronto en Japón, que según las firmas representa alrededor de tres cuartos del mercado de aproximadamente 17,400 millones de dólares para las bebidas de café listas para beber.

La marca posee ahora una participación de mercado de alrededor de un 17% en los países en que fue lanzada, como Croacia, Grecia y Ucrania.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Nuestro objetivo es lograr el liderazgo, y eso sería al menos una participación del 30% en el mercado mundial de las bebidas de café listas para beber", explicó Kent.

 

Ahora ve
John McEnroe se lanzó contra Serena Williams y ella le respondió
No te pierdas
ç
×