Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BSkyB podría comprar a Virgin Media

La firma británica ofreció 260 mdd por el paquete de siete canales de televisión digital; Virgin Media quiere reducir sus deudas, que rondan en los 6,000 millones de libras.
vie 29 mayo 2009 11:26 AM
Virgin Media es parte del emporio de Richard Branson. (Foto: CNNMoney)
gadgets-virginmoney (Foto: CNNMoney)

La firma de transmisiones satelitales British Sky Broadcasting hizo una oferta mayor a la de sus rivales en la contienda por siete de los endeudados canales de televisión digital de Virgin Media, dijeron el viernes fuentes bancarias. La oferta de BSkyB por 160 millones de libras (260 millones de dólares) supera las propuestas de Channel 4, Time Warner, RTL y NBC Universal por los canales de entretenimiento de VMTV, dijeron las fuentes, que confirmaron un reporte previo en el Financial Times.

UBS escribió en una nota: "En nuestra opinión, si Sky paga 160 millones de libras, sería un muy buen precio para VMTV."

Banqueros dijeron que las otras ofertas por los canales rondaban o eran inferiores a las 100 millones de esterlinas.

Además indicaron que el acuerdo potencial no parecía incluir ninguna parte de UKTV, el emprendimiento más valioso de Virgin con BBC Worldwide, brazo comercial de BBC.

BSkyB dijo en marzo que buscaría adquisiciones en áreas como contenido si podían ayudar a la estrategia de la firma y mencionó a UKTV como un interés.

La empresa se beneficiaría de la compra de los canales de VMTV al ahorrarse comisiones que paga a Virgin Media, al poder vender más canales a terceros, como Virgin, y al incrementar su audiencia, lo que la haría más atractiva a la publicidad, dijo Citi.

Publicidad

"Para BSkyB la lógica de pagar una prima frente a otros oferentes es muy fuerte. Para Virgin Media los dos primeros puntos podrían presentar un verdadero acertijo sobre cómo un mayor precio en el corto plazo representaría un acuerdo destructor de valor en el largo plazo", sostuvo.

Virgin Media, que ya compra la mayoría de los programas que muestra, quiere reducir deudas netas que rondaban los 6,000 millones de libras a fines de marzo. Su capitalización de mercado es de 2,500 millones de dólares y sus ingresos del 2008 eran de 4,000 millones de libras.

Esta semana, Virgin dijo que planeaba vender un bono de dos partes con un tamaño estimado en 650 millones de dólares para mejorar su financiación y aprovechar la reapertura del mercado de alto rendimiento europeo.

En noviembre, Virgin consiguió la aprobación de sus acreedores para posponer sus vencimientos de deuda en su préstamo senior apalancado de 4,400 millones de libras. Ahora la mayoría tiene plazo en el 2012, sujeto a algunos pagos pequeños en los próximos años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad