Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA y Barclays cambian directivos

Bank of America contrató a Ethan Harris como jefe de Economistas en Norteamérica; mientras que Dean Maki se convirtió en el Economista en Jefe de Barclays, para EU.
lun 01 junio 2009 11:17 AM

Bank of America contrató a Ethan Harris como jefe de Economistas en Norteamérica y a David Bianco como jefe de Estrategias Accionarias en Estados Unidos, dos de las designaciones más importantes desde que adquirió a Merrill Lynch & Co.

Harris llega a Bank of America Securities-Merrill Lynch Research desde Barclays Capital, unidad de Barclays, donde era copresidente económico para Estados Unidos y co-jefe de investigaciones económicas en ese país.

Bianco procede de UBS AG donde había sido jefe de estrategias de portfolio accionario en Estados Unidos y jefe de investigación de valoración en Estados Unidos.

Publicidad

Harris sucede a David Rosenberg, quien partió hacia la firma de administración de riqueza canadiense Gluskin Sheff & Associates Inc. Bianco reemplaza a Richard Bernstein, quien se fue para empezar su propia compañía.

Por otro lado, Barclays nombró a Dean Maki como nuevo economista en jefe para Estados Unidos y jefe de investigaciones económicas en ese país. Maki había compartido esos cargos con Harris, dijo la compañía.

Varios altos ejecutivos y estrategas han abandonado Bank of America desde que la compañía compró a Merrill Lynch el 1 de enero.

El 11 de mayo, Kenneth Lewis, presidente ejecutivo de Bank of America, dijo en una conferencia telefónica que "hemos perdido algunas personas que no queríamos perder" en Merrill.

"Por otro lado, al negocio le está yendo realmente bien."

Harris llegó a Barclays cuando ésta compró partes de Lehman Brothers Holdings Inc. que quebró en septiembre. Se había sumado a Lehman en 1996 y desde el 2003 era el economista en jefe para Estados Unidos.

Previamente, Harris trabajó en el banco de la Reserva Federal de Nueva York y en JPMorgan & Co.

Bianco se desempeñó en Deutsche Bank AG como director de estrategias cuantitativas en Estados Unidos y en Credit Suisse First Boston antes de arribar a UBS.

Harris asumirá en septiembre en Bank of America, y Bianco en julio. Ambos estarán bajo las órdenes de Adam Quinton, jefe de investigaciones globales macro. Reuters ya había anticipado la contratación de Harris.

Por otra parte, Bank of America reorganizó su grupo global macro, y nombró a Michael Hartnett como presidente de su comité de investigación de inversiones y como jefe de estrategias accionarias globales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad