GM continuará sus operaciones en México

General Motors niega que las operaciones en América Latina se verán afectadas por la bancarrota; la automotriz mantiene 4 plantas operando en México con 13,000 trabajadores.
general motors  (Foto: AP)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La automotriz General Motors dijo el lunes que sus operaciones en México y el resto de América Latina no se verán afectadas por la declaración de bancarrota en Estados Unidos.

General Motors planea operar normalmente aunque a un menor ritmo debido a la menor demanda de vehículos en Estados Unidos, dijo Fritz Henderson presidente de GM.

"Los niveles de producción y demanda son menores en México en función del mercado pero no interrumpimos los procesos en México", dijo en conferencia en EU.

General Motors opera 4 plantas en México, en las que ocupa a unos 13,000 trabajadores.

GM México será incluida en la nueva general Motors debido a que es uno de los activos mejor posicionados.

"Las operaciones en México continuarán de manera normal", dijo la presidenta de la compañía en el país Grace Lebien.

La ejecutiva destacó que General Motors México garantiza el servicio y refacciones a todos sus clientes incluidos los de la marca Pontiac que se prevé desaparezca en el país en el 2012.

Se espera que fuera de Estados Unidos la compañía elimine entre 5 a 7,000 empleos sin embargo, no se tienen noticias, hasta el momento de que en México se lleve a cabo un nuevo recorte.

Mercado interno

GM México mantiene en operación las ventas de las tres marcas que subsistirán en Estados Unidos, mientras que analiza un ajuste de los productos de la marca Opel que se comercializan en el país.

"Incluso evaluamos la posibilidad de comerciar la marca Buick", dijo Ernesto Hernández, director de ventas de GM México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el transcurso del año la empresa se ha visto obligada a realizar paros laborales temporales en sus plantas en México por su atribulada posición financiera y por la menor demanda de vehículos desde Estados Unidos, que está en recesión.

Con información de Reuters 

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×