GM mantendrá a su junta directiva

La administración del mandatario Obama será la que decida quién completará la nueva junta; el presidente del consejo de administración dijo que General Motors no buscará nuevas alianzas.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

El presidente del consejo de administración de General Motors, Kent Kresa, afirmó el lunes que mantendrá a los cinco miembros actuales de la junta de directiva, e indicó que la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá la última palabra sobre quién completará la nueva junta.

Kresa también afirmó que GM canceló su reunión de accionistas del 1 de agosto, luego que el patrimonio de los accionistas comunes fuera eliminado en el procedimiento bajo la corte de bancarrotas.

Al referirse a la nueva junta, Kresa dijo que espera nombrar gente con experiencia en marketing y el área manufacturera, y con "experiencia gerencial muy amplia".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kresa añadió que habla semanalmente con el equipo especial de la Casa Blanca para el sector automotriz sobre su búsqueda para la junta y dijo estar abierto a escuchar a miembros del Gobierno "opinar" sobre la composición de la junta.

Por otra parte, el titular de la junta también dijo a Dow Jones Newswires que la compañía no está buscando formar nuevas alianzas luego de una infructuosa búsqueda de socios durante los últimos tres años.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×