Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal inicia despidos temporales

La siderúrgica firmó un acuerdo con España que permite despidos temporales entre 12,000 empleados; la firma y el gobierno proporcionarán 90% del sueldo de los trabajadores forzados a descansar.
mié 03 junio 2009 12:58 PM

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, informó de que selló un acuerdo con el Gobierno español que permite despidos temporales entre los 12,000 trabajadores en el país, en respuesta a la caída de la demanda por acero.

El acuerdo firmado el miércoles es válido hasta fin de año y puede ser ampliado hasta el 1 de junio del 2010, dependiendo de las condiciones del mercado, informó ArcelorMittal.

La decisión de la compañía en España es parte de su intento por afrontar la débil demanda y los bajos precios con recortes temporales de la producción. Ya se han logrado acuerdos similares en otros países de Europa.

ArcelorMittal agregó que la cantidad de horas de despido se limitarán a un 40% del número total de horas de trabajo de todo el personal durante el período.

Arcelor dijo que aún no envía a casa a ninguno de sus empleados españoles, pero actualmente evalúa sus plantas españolas para decidir dónde realizar recortes temporales.

"Este plan de despidos temporales permitirá a la compañía adaptar la actividad de cada planta al volumen de pedidos que están recibiendo", dijo la acería en un comunicado.

Publicidad

Los empleados a los que se envía temporalmente a sus casas bajo el plan recibirán un 90% de su salario bruto mientras no trabajen, el que deberá ser pagado en parte por el servicio público de desempleo de España y en otra por ArcelorMittal.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad