EU insta a bancos a buscar más recursos

La Fed pidió a las entidades financieras más recursos para poder regresar parte de su rescate; la Reserva Federal anunciará la semana entrante qué bancos requieren captar más dinero.
NUEVA YORK (CNN) -

La Reserva Federal pidió a los bancos que quieran devolver al Gobierno los miles de millones de dólares recibidos en ayuda de emergencia que consigan más capital, informó el miércoles la agencia Bloomberg.

Los nuevos requerimientos de capital se suman a los fondos que los bancos consiguieron en las últimas semanas con ventas de acciones y deuda, según la agencia de noticias.

JP Morgan Chase & Co vendió acciones el martes, aun cuando las pruebas de tensión realizadas por Gobierno habían concluido que esa entidad no necesitaría más capital ante una profundización de la recesión en el país.

Morgan Stanley, que ya había vendido más de 4,000 millones de dólares en acciones después que las pruebas revelaran que tenía un déficit de capital de 1,800 millones de dólares, vendió el martes otros 2,200 millones en acciones.

Los reguladores dijeron a JP Morgan que necesita vender 5,000 millones de dólares en acciones para repagar los 25,000 millones recibidos del estatal Programa de Alivio para Activos en Problemas dijo el lunes el presidente financiero del banco, Michael Cavanagh, a analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana próxima la Reserva Federal anunciará a cuáles de los 19 grandes bancos sometidos a las pruebas de tensión se les permitirá repagar los fondos de rescate del Gobierno.

 

Ahora ve
“Me duele saber que esto no va a parar”, dijo la hija de Salvador Adame
No te pierdas
ç
×