La Comer cae 3% en la Bolsa mexicana

Las acciones de la minorista cerraron operaciones este jueves en los 7.53 pesos en el mercado local; las expectativas por el futuro de la deuda de Comerci generó nerviosismo entre los inversionistas.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las acciones de la endeudada minorista Comerci cerraron con pérdidas la jornada de este jueves, luego de que diera a conocer más detalles sobre su plan de reestructuración de deuda y de una carta de sus auditores advirtiendo sobre los riesgos de que la compañía no pueda seguir operando.

Los títulos de Comerci cayeron 3.07%, a 7.53 pesos, en la Bolsa mexicana. Las acciones llegaron a hundirse hasta 13.43% en sus primeros minutos de operaciones.

La minorista tiene como nuevo plazo el 10 de junio próximo para llegar a un acuerdo con lBarclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch o enfrentar las demandas que estos bancos acreedores han introducido en cortes estadounidenses por el incumplimiento de pago de productos derivados cuya deuda supera los 1,000 mdd.

Adicionalmente la compañía enfrenta acciones judiciales por parte de sus tenedores de deuda en México por unos 1,500 millones de pesos y deudas bancarias por otros 1,000 mdd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los problemas de deuda y menor flujo que enfrenta Comerci podrían llevar a la tercera cadena de autoservicios a "no pueda continuar operando como negocio en marcha", dijo la firma de auditoría PriceWaterhouseCoppers.

En el dictamen de los auditores independientes de Comerci, se indica que la viabilidad de la compañía abrumada por una deuda superior a 2,000 millones de dólares.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×