Barclays negocia venta de división BGI

El banco trabaja en la venta de Barclays Global Investors, su unidad de administración de activos; la firma Black Rock es la principal interesada en adquirirla por 12,000 millones de dólares.
LONDRES (CNN) -

Barclays Plc informó el lunes que negocia la venta de Barclays Global Investors (BGI), la unidad de administración de activos del banco británico, y el gestor de fondos BlackRock parece ser el principal candidato para adjudicársela por unos 12,000 millones de dólares.

BlackRock y Bank of New York Mellon están en conversaciones para adquirir BGI en un acuerdo que podría cerrarse esta semana, dijeron personas enteradas del asunto.

La operación podría hacer que Barclays tomara hasta un 20% en la firma de administración de fondos resultante de una fusión, según fuentes que pidieron no ser nombradas porque las conversaciones son confidenciales.

"Parece que se viene un acuerdo y el precio es innegablemente atractivo", comentó Ian Gordon, analista de Exane BNP Paribas.

"Es una oportunidad para conseguir un precio 'premium' para un negocio que ha dado un crecimiento excepcional, pero del que podría esperarse un crecimiento más lento a partir de aquí, y también mejorar los ratios de capital", añadió.

Barclays dijo el lunes que había recibido propuestas por BGI e iShares de varias partes, incluyendo a BlackRock, y que continuaba las conversaciones.

BlackRock también confirmó las negociaciones pero ambas firmas aclararon que aún había situaciones que podían hacer fracasar el acuerdo.

BGI, con base en San Francisco, es el mayor administrador de fondos del mundo, ya que maneja 1.5 billones de dólares en activos y aumentaría el tamaño de BlackRock a más del doble.

BGI emplea a académicos de una amplia gama de disciplinas que van desde la economía hasta la ingeniería; atrae a graduados de la cercana Universidad de California en Berkeley, muchos de los cuales se verían inesperadamente beneficiados por un acuerdo.

Banqueros dijeron el mes pasado a Reuters que Barclays probablemente vendería BGI por ofertas cercanas a los 12,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco británico acordó vender iShares, que es parte de BGI, a la correduría CVC por 4,400 millones de dólares en abril, aunque condicionado a eventuales mejores ofertas que podría recibir hasta el 18 de junio.

BlackRock seguramente recibirá financiación para el acuerdo de inversionistas de Oriente Medio, entre los cuales estarían algunos accionistas de Barclays, según reportes de los medios.

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×