GM estrenará titular de directorio

Edward Withacre dirigirá el directorio de la automotriz cuando salga de la bancarrota; el ex presidente ejecutivo de AT&T reemplazará al titular interino Kent Kresa.
EDWARD-whitacre-GM-directorio-AP.jpg  (Foto: AP)
DETROIT (Dow Jones) -

El ex titular del directorio y presidente ejecutivo de AT&T Edward E. Whitacre Jr. será el nuevo titular del directorio de General Motors Corp. cuando la compañía salga de la bancarrota.

El titular interino, Kent Kresa, que ocupará ese cargo hasta el lanzamiento de la "nueva" GM, calificó el nombramiento de "un inicio muy auspicioso" para la compañía.

GM se acogió a la bancarrota la semana pasada como parte de una reestructuración apoyada por el Gobierno que traerá como resultado la eliminación de alrededor de 20.000 empleos más para fines de 2011 y dejará al Gobierno estadounidense como su accionista mayoritario.

Whitacre, de 67 años, fue titular del directorio y presidente ejecutivo de AT&T y sus compañías predecesoras entre 1990 y 2007, cuando se retiró con un paquete de 158 millones de dólares. Durante su período, que se inició en Southwestern Bell, Whitacre lideró la compañía durante una serie de fusiones y adquisiciones, incluida la compra en 2005 de AT&T que creó la mayor proveedora de servicios de telefonía local, de larga distancia e inalámbricos en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Whitacre dijo sentirse "honrado de poder servir a GM en esta coyuntura crítica y participar en su reinvención".

Whitacre y Kresa, junto con los actuales miembros del directorio Philip A. Laskawy, Kathryn V. Marinello, Erroll B. Davis, Jr., E. Neville Isdell y el director general y presidente ejecutivo, Frederick A. Henderson, formarán la base del nuevo directorio de GM.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×