Bimbo coloca deuda por 10,000 mdp

La panificadora realizará tres emisiones de certificados, la primera por 5,000 mdp a 5 años; la segunda por 2,000 mdp a 7 años, con tasa fija de 10.60% anual y una tercera emisión a 6.05%.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Bimbo anunció el miércoles que colocó de manera exitosa certificados bursátiles en el mercado mexicano de deuda por 10,000 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que la transacción se logró con una sólida demanda, superior a los 14,700 millones de pesos, lo que reflejó la confianza del público inversionista hacia la compañía y en su perfil financiero.

Destacó que actuaron como intermediarios colocadores Banc Of America Securities, Casa de Bolsa; Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa; BBVA Bancomer; HSBC; ING; Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander.

La empresa panificadora precisó que la colocación se realizó en tres emisiones, la primera por 5,000 millones de pesos a un plazo de cinco años, a una tasa variable de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) de 28 días más 155 puntos base.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La segunda por 2,000 millones de pesos a un plazo de siete años, a una tasa fija de 10.60% anual, y la tercera, por 3,000 millones de pesos a un plazo de siete años con una tasa real de 6.05% anual.

Grupo Bimbo utilizará los recursos obtenidos para refinanciar su deuda actual, la cual incluye el crédito puente que obtuvo para financiar la adquisición del negocio de panificación en Estados Unidos Weston Foods, que concretó el pasado 21 de enero.

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×