Geithner revelará más normas de pagos

El secretario del Tesoro dijo que nuevos límites para pagos a ejecutivos serán revelados pronto; dijo que se crearán comités independientes que regulen las compensaciones en las firmas rescatadas.
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos informará "relativamente pronto" las restricciones a las compensaciones a ejecutivos que tendrán las firmas que recibieron fondos de rescate estatal, dijo el miércoles Timothy Geithner, secretario del Departamento del Tesoro.

Geithner también dijo que no ve necesidad de más leyes sobre los pagos a ejecutivos más allá de la propuesta del Gobierno para remuneración del directorio y de la propuesta de crear comités independientes que regulen las compensaciones.

"No creemos que sea apropiado que el Gobierno fije límites a las compensaciones", sostuvo Geithner luego de una reunión con funcionarios del Gobierno y accionistas.

Añadió que las reglas restrictivas a los pagos podrían ser "contraproducentes".

Mary Schapiro, presidenta de la Comisión de Valores de Estados Unidos, señaló que las propuestas de su agencia "aún son bastante permeables" pero aseguró que no dictará niveles de compensación particulares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cambio, buscarán que se hagan públicas las estructuras de incentivos ligadas a la toma de riesgos, apuntarán a los conflictos de interés con consultores de compensación y a otras informaciones sobre las nóminas de directorio.

 

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×