Comerci ofrece pago con bonos

La minorista ofreció a sus acreedores pagar parte de su deuda con bonos convertibles en acciones; los instrumentos equivalen a hasta 16.5% de su capital, según una fuente.
Comercial Mexicana  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La endeudada minorista mexicana Comerci ofreció a sus acreedores pagar parte de su deuda con bonos convertibles en acciones, equivalentes a hasta el 16.5% de su capital, dijo el jueves una fuente cercana a las negociaciones.

La minorista, que opera unas 307 tiendas y restaurantes, dijo más temprano que logró extender por décima vez el plazo de negociación con tres de los cuatro bancos acreedores de operaciones con derivados.

La compañía con una deuda superior a 2,000 millones de dólares "ha acordado con tres de las instituciones financieras (Barclay's, Goldman Sachs y Merril Lynch) que presentaron demandas en los tribunales de Nueva York, extender el vencimiento del plazo para contestar las demandas correspondientes hasta el 10 de julio del 2009", dijo Comerci este jueves en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía dijo que contestó la demanda presentada por JPMorgan y la contrademandó ante los tribunales del estado de Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esta medida no significa que la compañía haya terminado las conversaciones con esta institución", dijo Comerci.

Comerci dejó de pagar su deuda en octubre y desde entonces negocia con sus principales acreedores la reestructuración de sus obligaciones.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×