Ford descarta emitir nuevas acciones

El director de la armadora dijo que no recurrirá a los mercados de acciones para capitalizarse; Allan Mulally reiteró que la estrategia de Ford consiste en reducir su deuda y mejorar sus balances.
Ford  (Foto: Archivo)
DETROIT (Dow Jones) -

El presidente ejecutivo de Ford Motor Corp. (F), Alan Mulally, dijo que la fabricante de autos no tiene la intensión de recurrir a los mercados de acciones como parte de su plan de transformación de largo plazo.

Mulally indicó que Ford, la única de las Tres Grandes de Detroit que no se ha acogido a la protección de las leyes de bancarrota, permanecerá enfocada en mejorar su hoja de balance y en reducir su deuda.

Los planes de largo plazo de la empresa incluyen la reestructuración para operar de forma rentable en el nuevo y cambiante mercado y la aceleración del desarrollo de nuevos productos usando como base la demanda del consumidor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ford ha rehusado utilizar el tipo de rescate otorgado por el Gobierno estadounidense dada la declaración de bancarrota de las firmas rivales General Motors Corp. y Chrysler LLC. La compañía ha señalado reiteradamente que no planea buscar un rescate del Gobierno o participar en el programa de ayuda para los proveedores de piezas, incluso en momentos en que se han desplomado las ventas de autos y camiones.

Sin embargo, Ford ha buscado ayuda para su división crediticia y para cumplir con las regulaciones ambientales dentro y fuera de Estados Unidos.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×