Opel podría caer en insolvencia de pagos

Un ministro alemán dijo que pese el acuerdo preliminar de venta, esta podría quedar sin liquidez; la canadiense Magna afirmó que prepara los últimos detalles del documento de compra de Opel.
Opel  (Foto: CNN)
BERLIN (CNN) -

La automotriz Opel podría caer en insolvencia pese a un acuerdo preliminar con el Gobierno alemán para rescatar a la unidad europea de General Motors, dijo el martes el ministro Karl-Theodor zu Guttenberg.

El aviso del funcionario alemán llegó casi en paralelo al anuncio de la empresa canadiense de autopartes Magna de que trabaja en los detalles para concretar la compra de Opel.

"Todo eso puede suceder todavía", dijo Guttenberg en referencia a una posible insolvencia de Opel.

En anteriores ocasiones Guttenberg rechazó descartar la insolvencia de la automotriz, que emplea a unas 25,000 personas en Alemania y que posee plantas en Gran Bretaña, España, Polonia y Austria.

El Gobierno alemán logró el mes pasado un acuerdo preliminar con Magna para la venta de Opel, pese a lo cual Berlín ha mantenido que otros interesados en la firma siguen en carrera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

General Motors, matriz de Opel, pidió la protección por quiebra a inicios de mes.

El co-presidente ejecutivo de Magna, Donald Walker, dijo el martes que su firma arregla una serie de asuntos para concretar la venta a Opel, incluida una "muralla" entre su negocio de auto partes y su unidad automotriz.

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×