Fitch da ‘AAA’ a emisión de Bancomer

La emisión susceptible de convertirse en acciones es hasta por 3,000 mdp y hasta por 10 años; la calificadora consideró que Bancomer está respaldado por BBVA, por lo que ve menores riesgos.

Fitch Ratings asignó la calificación doméstica `AAA(mex)" a una emisión de obligaciones subordinadas no preferentes y no susceptibles de convertirse en acciones de BBVA Bancomer por un monto de hasta 3,000 millones de pesos, la cual tendrá un plazo aproximado equivalente de hasta 10 años.

Explicó que la calificación `AAA(mex)" considera en primera instancia la calidad crediticia de Bancomer, con calificación de largo plazo en escala doméstica `AAA(mex)" y perspectiva `estable"; así como Issuer Default Rating en escala internacional en `A" y perspectiva `Negativa".

Estas calificaciones a su vez se encuentran sustentadas por el soporte potencial de su principal accionista, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ("BBVA", Issuer Default Rating en escala internacional de `AA-" y perspectiva `Positiva"), añadió.

Fitch Ratings estimó que, en caso que Bancomer requiriera soporte, éste sería provisto por BBVA debido a la importancia estratégica de Bancomer dentro de su operación global ya que es una subsidiaria indirecta al 99.99%.

Por lo tanto, apuntó, debido a la calificación actual de BBVA y la de Soporte de Bancomer en el nivel `1", la calificación de esta emisión se ubica en el mismo nivel que la de riesgo contraparte de Bancomer en la escala doméstica.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×