Banco Fácil analiza reestructura o venta

Los accionistas de la institución podrían optar por convertirla en una Sofom para seguir operando; la unidad de Grupo Chedraui continuará operando, según un comunicado de la CNBV.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los accionistas de Banco Fácil, propiedad de Grupo Chedraui, analizan las opciones de vender la institución o transformarse en otra entidad como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) para garantizar la continuidad de sus operaciones activas.

Lo anterior fue informado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), luego de que por un acuerdo de los accionistas, dicho banco está actualmente redefiniendo la naturaleza de su actividad y con ello en el análisis de diferentes alternativas.

En un comunicado, el organismo regulador y supervisor subrayó que aún cuando se decidiera la venta del banco o su transformación a otra entidad "en ambos casos, se garantiza la continuidad de las operaciones activas de Banco Fácil y el pago de sus operaciones pasivas".

No obstante, precisó, que aún cuando el banco esté en un análisis sobre su futuro, este mantiene un nivel de capitalización muy por encima del mínimo regulatorio, con un ICAP de 37.80% a abril de este año, y una situación adecuada de liquidez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que la CNBV continuará trabajando con la administración y accionistas de Banco Fácil y refrenda su compromiso con el adecuado desempeño de la institución en esta etapa de transición.

La institución bancaria de Grupo Chedraui inició operaciones el 22 de febrero de 2007, luego de haber obtenido la licencia para operar como banca múltiple en diciembre de 2006.

Ahora ve
El Himno Nacional Mexicano se hace presente en las labores de rescate
No te pierdas
×