Daimler busca entrar a Porsche: medio

Daimler desea comprar una participación en la firma de autos deportivos, según una revista alemana; sin embargo, Porsche negó tener conocimiento de las negociaciones y desmintió el reporte.
FRANCFORT/MÚNICH (Agencias) -

La automotriz alemana Daimler está en avanzadas conversaciones para comprar una participación en el fabricante de automóviles deportivos Porsche SE, reportó el viernes el sitio en Internet de "manager magazin".

El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, y el de Porsche, Wendelin Wiedeking, ya discutieron posibles opciones a fines de mayo, dijo la revista citando fuentes financieras.

Una fuente de la industria le dijo a Reuters que había que tomar en serio el reporte.

Otra fuente cercana a la situación dijo que no era una sorpresa que los actores de la industria discutieran entre ellos, pero "no estamos cerca de un acuerdo".

Un portavoz de Daimler dijo que el reporte era "pura especulación" y en Porsche, un portavoz dijo que no sabía de las conversaciones con Daimler.

El reporte en Internet dijo que Daimler puede comprar una participación en Porsche a través de un aumento de capital o con instrumentos derivados.

Porsche posee un 51% de las acciones ordinarias de Volkswagen.

Porsche niega las conversaciones

Porsche Automobil Holding SE afirmó el viernes que no tenía conocimiento de conversaciones con su homóloga alemana Daimler AG (DAI) sobre la posible compra de una participación.

"No hemos escuchado sobre eso", afirmó el vocero de Porsche, Albrecht Bamler.

El vocero de Daimler, Thomas Froehlich, calificó de "especulación" el informe. "En esta industria todo el mundo está hablando con todo el mundo". Froehlich declinó ofrecer más comentarios.

Con información de Reuters y Dow Jones.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×