S&P baja la calificación a Renault

La agencia rebajó a ‘chatarra’ la nota crediticia de la automotriz por la débil demanda de autos; la baja a ‘BB’ coloca a Renault dos niveles debajo del grado de inversión.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Standard & Poor's Ratings Service rebajó a territorio especulativo, o "chatarra", las calificaciones crediticias de Renault SA debido a las expectativas de que la débil demanda de automóviles que se ha observado este año en Europa continúe el próximo año.

La rebaja de dos escaños a "BB" -dos niveles por debajo del grado de inversión- se produce tres meses después de que S&P colocara las calificaciones al borde del territorio chatarra.

Las perspectivas de las calificaciones fueron revisadas de negativas a estables, lo que refleja la visión de S&P de que el fabricante francés de autos debería ser capaz de fortalecer su perfil crediticio después del próximo año.

Renault ha realizado recortes de costos y busca fortalecer su alianza con Nissan Motor Co. para hacer frente a la desaceleración de la economía mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, S&P señaló que es posible que se produzcan rebajas adicionales o un cambio en la perspectiva si Renault consume un "monto significativo" de efectivo este año o aumenta su deuda.

S&P sostuvo que considera muy poco probable una mejora de calificación o una revisión de la perspectiva a positiva en medio del ambiente actual.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×