Reuters deja bolsa de Londres y Nasdaq

Los tenedores en el Reino Unido representan sólo el 5% de su base de inversionistas; la firma espera la aprobación de la asamblea para cotizar únicamente en Toronto y Nueva York.
NUEVA YORK (CNN) -

Thomson Reuters Corp dijo el lunes que planea retirar sus acciones de la Bolsa de Londres y del Nasdaq, por lo que sólo seguirían inscritas en los mercados bursátiles de Toronto y de Nueva York.

El proveedor de noticias e información dijo que planea buscar el 7 de agosto la aprobación de los accionistas para la medida.

"Cuando formamos Thomson Reuters, pensamos que una estructura de una compañía con doble registro era la mejor forma de que los accionistas siguieran con sus inversiones en nuestras acciones y participaran de nuestro crecimiento", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Thomas Glocer.

"No obstante, los accionistas de Thomson Reuters han cambiado considerablemente y los del Reino Unido representan ahora sólo el 5% de la base conjunta de accionistas (...) Esperamos, tras la propuesta de unificación que donde sea posible los actuales accionistas de títulos de Londres sigan siendo inversores en la empresa a través de las acciones de Toronto y Nueva York", añadió.

Ahora ve
Atentado contra una mezquita en Egipto deja más de 230 personas muertas
No te pierdas
×