VW prepara paros técnicos en Puebla

La firma planea paros graduales a partir del miércoles, que afectará a 3,000 de los 9,200 empleados; la empresa reducirá la producción por cuatro semanas y afectará la fabricación de Jettas y Beetles.

Volkswagen AG planea reducir la producción de su planta ubicada en Puebla, México, durante cerca de cuatro semanas, medida que afectará la fabricación de los modelos Jetta y Beetle, informó este lunes una portavoz de la compañía.

La producción del SportWagon, o Golf Variant, continuará en forma normal debido a que hay suficiente demanda por el modelo en Europa, añadió la portavoz de Volkswagen de México.

A partir del miércoles, la planta realizará paros técnicos graduales, donde 3,000 de los 9,200 empleados de la planta permanecerán en sus casas cada día para reducir la producción.

Posteriormente, desde el 13 al 24 de julio, se detendrá la producción de las líneas de ensamblaje de los modelos Jetta y Beetle.

La planta reanudará los paros técnicos escalonados el 27 de julio, informó la portavoz, quien añadió que la planta volverá a la normalidad el 3 de agosto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La planta mexicana de Volkswagen, que registró una producción histórica el año pasado de más de 450,000 autos, ha enfrentado suspensiones parciales o totales de producción varias veces este año a medida que la compañía se ajusta a una menor demanda mundial.

 

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×