EU prestará 7,500 mdd a Ford y Nissan

Ambas automotrices recibirán ayuda por parte del Gobierno para desarrollar autos más eficientes; Ford obtendrá un crédito de 5,900 mdd, mientras que Nissan recibirá 1,600 mdd.
Ford  (Foto: Archivo)
DEARBORN, EU (CNN) -

Las automotrices Ford Motor Co y Nissan Motor Co Ltd recibirán cerca de 8,000 millones de dólares en préstamos del Gobierno de Estados Unidos para estimular el desarrollo de vehículos eficientes en consumo de combustible, dijo el martes el Departamento de Energía.

Ford recibirá 5,900 millones de dólares para actualizar sus fábricas en los estados de Michigan, Ohio, Illinois, Kentucky y Misuri con el fin de producir 13 modelos.

En tanto, la unidad de Nissan en Norteamérica recibirá 1,600 millones de dólares para actualizar su planta de Smyrna, Tennessee, con el objetivo de producir autos eléctricos y de una avanzada fábrica de baterías.

Además, Tesla Motors Inc recibirá 465 millones de dólares para construir trenes y vehículos eléctricos en California, anunció el secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, en la sede de Ford en Dearborn.

 

Ahora ve
Así dejó el terremoto un edificio de la calle Donceles, en el Centro Histórico
No te pierdas
×