Oracle supera expectativas de analistas

Las ganancias del fabricante de software rebasaron las previsiones de 44 centavos por acción; las ventas de la empresa cayeron 13% a 2,700 mdd menos del 18% esperado por analistas.
BOSTON (CNN) -

Oracle informó el martes ganancias superiores a las expectativas, mientras que los márgenes de ganancias del tercer mayor fabricante de software del mundo alcanzaron un récord y las ventas cayeron menos de lo que proyectaban los analistas. Sus acciones subieron un 1.2% en las operaciones electrónicas.

Oracle informó ganancias, excluidos ítemes, de 46 centavos por acción en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, lo que superó las expectativas de los analistas de 44 centavos, según Reuters Estimates.

Las ventas de software nuevo, una medición clave de los ingresos, cayeron un 13% a 2,700 millones de dólares. Los analistas esperaban una caída de cerca del 18%.

En marzo, el gigante de tecnología había ayudado a establecer las proyecciones de los analistas cuando sus ejecutivos advirtieron que la recesión y la fortaleza del dólar harían mella de una parte sustancial de las ganancias.

Desde entonces la economía se ha estabilizado y la moneda estadounidense se debilitó, lo que puso a Oracle en posición de superar esas estimaciones conservadoras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Oracle, liderado por el multimillonario Larry Ellison, dijo que sus márgenes operativos ajustados fueron del 51%, 2.4 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

La empresa -cuyos rivales incluyen a SAP, Salesforce.com e International Business Machines -informó que las ganancias netas cayeron un 7% a 1,900 millones de dólares, o 38 centavos por acción, desde los 2,000 millones de dólares, o 39 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×