Fed pudo encubrir la compra de Merrill

El congresista Darrell Issa aseguró que el Banco Centra de EU ocultó su participación en la fusión; fuentes afirman que la comisión tiene documentos del banco central de EU que corroboran esto.
ben bernanke  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal de Estados Unidos intentó ocultar su amplia implicación e incumbencia en la venta de Merrill Lynch a Bank of America Corp, en medio del deterioro de las condiciones financieras de la correduría, dijo el miércoles un importante legislador republicano.

"La comisión ya se ha enterado de que Ben Bernanke y la Reserva Federal realizaron amenazas inapropiadas de despedir a la gerencia de Bank of America a menos que siguieran adelante con la 'boda forzosa' que fue la adquisición de Merrill Lynch", afirmó el representante Darrell Issa de la Comisión de Control y Reforma de Gobierno de la Cámara de Representantes.

"La Reserva Federal también se involucró en un encubrimiento y escondió deliberadamente su incumbencia y detalles pertinentes respecto a la fusión a otras agencias regulatorias federales", agregó Issa en un comunicado enviado a Reuters.

La comisión ha obtenido varios correos electrónicos y documentos del banco central de Estados Unidos sobre su papel tras bambalinas en la fusión, según fuentes conocedoras de dichos documentos.

Ahora ve
Cómo se prepara y se come una pizza en el espacio
No te pierdas
×