Renault invertirá 128 mdd en Argentina

La automotriz anunció una inversión para fabricar un nuevo modelo y modernizar su planta en Córdova; la producción de autos en el país ha bajado 35.5% en los primeros cinco meses del año.
BUENOS AIRES (CNN) -

La automotriz francesa Renault dijo el martes que invertirá 500 millones de pesos (128 millones de dólares) entre 2009 y 2011 en su filial Argentina para fabricar nuevo modelo de vehículo y modernizar su planta en la mediterránea provincia de Córdoba. El anuncio se produce en momentos en que la producción de vehículos en el país acumula una baja del 35.5% en los primeros cinco meses del año, ante una caída de la demanda local e internacional, y a pocos días de las elecciones parlamentarias de medio término.

A comienzos de junio, el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández anunció que prestará 70 millones de dólares a la filial local de la quebrada estadounidense General Motors para garantizar la financiación de la producción de un nuevo vehículo y asegurar los puestos de trabajo.

Las inversiones se reparten en 335 millones de pesos para la nueva unidad y 165 millones en la modernización de la planta y sus medios logísticos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El nuevo vehículo que se fabricará tendrá una alta tasa de integración nacional para lo cual se invirtieron 35 millones de pesos en la localización de piezas. Se calcula que el 80% de la producción total será destinada a la exportación hacia los mercados de América", dijo Renault en un comunicado.

Renault dijo que la planta de Santa Isabel, en Córdoba, produce unas 60,000 unidades al año, entre los modelos Clio, Symbol y Kangoo.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×