FEMSA emitirá deuda hasta por 20,000 mdp

La compañía de bebidas realizará tres colocaciones de certificados bursátiles; FEMSA tiene una ‘sólida posición en el duopolio de cerveza’: Moody’s.
Cerveza  (Foto: Jupiter)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

FEMSA, la mayor empresa de bebidas de América Latina, pretende colocar deuda hasta por 20,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. La compañía solicitó autorización para realizar tres emisiones por 6,000 millones de pesos cada una en Certificados Bursátiles con tasas de interés TIIE, foja y en UDI's.

"El emisor tiene contemplado llevar a cabo la cuarta, quinta y sexta emisiones de Certificados Bursátiles al amparo del Programa", dijo FEMSA en su solicitud de inscripción.

La compañía no ha especificado el destino de los recursos de las emisiones que se llevarían a cabo el próximo 10 de julio.

La semana pasada, Moody's bajó la calificación a FEMSA a Aa1MX desde Aaa.MX debido al gradual deterioro del desempeño y métricas crediticias de la compañía.

Sin embargo la agencia calificadora destaca este jueves que la nueva calificación de FEMSA refleja sólidas posiciones de mercado de las operaciones de cerveza y tiendas de conveniencia en México.

"Sólida posición en el duopolio de cerveza en México", dijo Moody's en un reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero entre las debilidades que observa sobre la compañía regiomontana se encuentran una modesta diversificación geográfica en las operaciones de Oxxo y de producción de cerveza predominantemente en México (sin incluir a Coca-Cola FEMSA), así como la exposición a tipo de cambio y precios de materias primas.

Las acciones de la firma de bebidas retroceden 0.10% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 10:00 hora local.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×