Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘matrimonios’ empresariales caen 36%

Las fusiones y adquisiciones entre firmas alcanzó un monto de 1.11 bdd en el primer semestre; el número de acuerdos mundiales se redujo en 27%, a 15,270, informaron expertos.
vie 26 junio 2009 12:28 PM
La crisis ha mermado los planes de expansión de las empresas. (Foto: Jupiter Images)
Empresa (Foto: Jupiter Images)

Las fusiones y adquisiciones globales cayeron un 36% en el primer semestre de 2009, luego que la volatilidad de las acciones y los congelados mercados de crédito mantuvieron a los compradores y vendedores paralizados, según cifras publicadas el viernes.

En tanto, el informe señala que gran parte de la acción se centró en los rescates gubernamentales.

El monto total de acuerdos alcanza los 1.11 billones de dólares en lo que va del año, en comparación con los 1.74 billones en el primer semestre de 2008, informó Dealogic en sus datos preliminares. También hubo una significativa disminución en el número de acuerdos, que cayeron un 27% a 15,270, en comparación con los 21,054 en el mismo periodo del año pasado.

Los expertos no esperan que la actividad mejore en el corto plazo debido a la persistente incertidumbre en los mercados y a nivel de Gobiernos.

"Está volviendo cierto optimismo debido al repunte del mercado y a la menor volatilidad y la gente está dispuesta a abrir sus carpetas y reconsiderar los acuerdos archivados", señaló Carlo Calabria de Bank of America Merrill Lynch.

También hay un masivo monto de efectivo específicamente en manos de grandes fondos de inversión en activos de renta variable, que eventualmente se traducirá acción, pero aún no hay señales sobre cuándo podría suceder.

Publicidad

En tanto, la actividad en el primer semestre fue dominada por acuerdos generados por la crisis financiera como rescates gubernamentales y reestructuración de fusiones y adquisiciones.

Los acuerdos relacionados al rescate del Gobierno y a compras de participaciones representaron 213,500 millones de dólares sólo en el primer trimestre, mientras que las reestructuraciones por bancarrota y situaciones de aflicción ascendieron a 159.30 millones en el primer semestre, el segundo mayor total semestral de la historia, señaló Dealogic.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad