GM podría regresar a Wall Street en 2010

El Gobierno estadounidense prevé realizar una oferta pública inicial de las acciones en 2010; la automotriz está a la espera de la decisión del juez de quiebras para vender sus activos.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

El Gobierno de Estados Unidos anticipa realizar el próximo año una emisión pública de la nueva y reestructurada General Motors, dijo el miércoles un funcionario del Departamento del Tesoro. Harry Wilson, funcionario de la dependencia y quien trabaja en la reestructuración de GM, dijo que el Gobierno prevé realizar en el 2010 una oferta pública inicial de las acciones de GM.

Wilson no otorgó detalles sobre la salida a bolsa ni sobre el momento específico del 2010 en que se realizaría.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GM inició el martes una audiencia judicial para solicitar al juez a cargo de la bancarrota de la empresa que apruebe su venta. La venta es el eje del plan de GM para reestructurarse.

Si el juez Robert Gerber del tribunal federal de bancarrotas en Manhattan aprueba la venta, el Estado poseerá 60% de la nueva empresa, mientras que el sindicato UAW tendrá 17.5%, con garantías para adquirir otro 2.5%. Canadá obtendrá 11.7%, mientras que 10% quedará en manos de acreedores de GM, que tendrán una opción para adquirir 15% adicional de la compañía.

Ahora ve
Entre sonrisas, Javier Duarte aceptó ser extraditado a México
No te pierdas
ç
×