Porsche desmiente más interesados en VW

La fabricante de autos deportivos negó reportes de que había algunos fondos interesados en VW; sin embargo, otro diario dijo que los prestamistas de la firma pidieron mejorar las finanzas.
VW porsche  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

La automotriz alemana Porsche desmintió el lunes un reporte de prensa que indicó que había otros 5 potenciales interesados en su paquete de derivados accionarios que representa cerca del 20% de los títulos con derecho a voto de Volkswagen.
 
Un portavoz de Porsche dijo que la firma sigue en conversaciones exclusivas con Qatar para una eventual inversión en Porsche y para la venta del paquete de derivados.
 
El diario alemán Handelsblatt citó el fin de semana a un portavoz de Porsche asegurando que el fabricante de autos deportivos lleva un diálogo exclusivo con Qatar, pero agregó que había "cinco partes más interesadas en nuestro paquete de opciones en VW".
 
Handelsblatt dijo que habían también inversionistas de China, Rusia y un fondo de cobertura interesados en invertir en Porsche, sin citar fuentes.
 
Paralelamente, el diario alemán Financial Times Deutschland dijo que algunos de los bancos de un consorcio que prestó a Porsche 10,750 millones de euros exigen que las familias controladoras de Porsche mejoren las finanzas de la firma.
 
Porsche dijo la semana pasada que Qatar hizo una oferta a las familias controladores Porsche y Piech que podría ayudar a reducir la carga de deuda del holding Porsche SE.
 
 
 

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×