Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex Región Marina ejerce 18.9 mdp

La paraestatal ha utilizado 47% de la inversión en proyectos de exploración y explotación; la región produce 516,000 barriles diarios de aceite y 1,099 millones de pies cúbicos de gas al día.
mar 07 julio 2009 05:07 PM

Pemex Exploración y Producción (PEP) Región Marina Suroeste ha ejercido durante el primer semestre de este año 18,902 millones de pesos, es decir, 47% de la inversión de 40,430 millones de pesos para 2009.   En un comunicado, la paraestatal indicó que el presupuesto de inversión para 2009 es aplicado en los principales proyectos de exploración y explotación.  

Detalló que en pozos de desarrollo y exploratorios se han canalizado 7,418 millones de pesos; en intervenciones y mantenimiento a pozos, 2,246 millones de pesos; mientras en mantenimiento de instalaciones, ductos, seguridad y ecología, 3,713 millones de pesos.  

Asimismo, en rubros tales como mano de obra, construcción de instalaciones, estudios, levantamientos sismológicos y obras de beneficio mutuo, 5,525 millones de pesos.  

Pemex Exploración y Producción Región Marina Suroeste, acotó, tiene estimada una inversión para 2010 superior a la actual destinada a proyectos estratégicos y de operación.  

Entre estos destacan actividades de desarrollo de campos, incorporación de reservas, evaluación del potencial, construcción, modernización y optimización de infraestructura, sistemas artificiales de producción, delimitación de campos y caracterización de yacimientos, así como seguridad industrial y protección ambiental.  

Respecto a la producción de hidrocarburos, la Región Marina Suroeste extrajo en promedio 516,000 barriles diarios de aceite y 1,099 millones de pies cúbicos de gas diarios, en el periodo comprendido de enero a junio de este año.  

Publicidad

Dijo que Pemex Exploración y Producción Región Marina Suroeste avanza en su programa de inversiones 2009 y en el fortalecimiento de su infraestructura productiva para atender la demanda de hidrocarburos a nivel nacional, con la consecuente generación de empleos y una importante derrama económica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad