Weyerhaeuser recorta dividendo en 80%

La empresa redujo su dividendo a 5 centavos desde 25 centavos por acción; la compañía considera que la acción reforzará su liquidez y le dará flexibilidad financiera.
TORONTO (CNN) -

La maderera estadounidense Weyerhaeuser dijo el martes que recortó su dividendo trimestral en 80% y justificó la decisión en el incierto escenario en que aún se desarrolla su negocio. Weyerhaeuser, que fue duramente golpeada por el desplome del mercado inmobiliario en Estados Unidos, ya ha cerrado la operación de varios molinos, ha reducido operaciones en casi todas sus plantas y ha cortado empleos agresivamente.

La empresa redujo su dividendo a 5 centavos desde 25 centavos por acción.

"Pese a que nuestra guía para el trimestre recién concluido siguen siendo la misma, el panorama económico para nuestro negocio sigue siendo desafiante e incierto", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Dan Fulton, en un comunicado.

"Esta decisión de dividendo refuerza nuestra liquidez y nos da más flexibilidad financiera", agregó.

Weyerhaeuser, que ya ha vendido una serie de operaciones no esenciales, considera convertirse en un fideicomiso de inversiones en bienes raíces, que es más eficiente para el pago de impuestos que una corporación.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×