Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler Financial, un futuro incierto

La empresa dejará de ser un banco industrial, lo que genera especulaciones sobre su destino; el brazo crediticio de la automotriz maneja 45,000 mdd en su libro de préstamos a consumidores.
jue 09 julio 2009 06:57 PM

Chrysler Financial abandonó sus planes para convertirse en banco industrial, lo que genera más especulaciones sobre el futuro de lo que fue el brazo crediticio principal de la fabricante de autos.

Casi la totalidad de los préstamos de Chrysler a consumidores y concesionarias ha sido transferida a la firma controlada por el Gobierno GMAC Financial Services, pero Chrysler Financial aún maneja 45,000 millones de dólares en su libro de préstamos.

La conversión en banco de préstamos industriales, que buscó por primera vez hace casi cuatro años, habría proporcionado acceso a una mayor liquidez y financiamiento del Gobierno estadounidense.

La compañía no descartó la posibilidad de presentar una nueva solicitud, pero su decisión se presenta en momentos en que las autoridades reguladoras planean tomar medidas enérgicas contra los brazos de financiamiento de las compañías no financieras.

"Chrysler Financial continúa evaluando todas las opciones y podría revisar y presentar una nueva solicitud para un banco industrial y seguro de depósitos en una fecha futura", indicó la compañía el jueves en un comunicado.

La medida de Chrysler marca el primer retiro de solicitud desde que el Gobierno propusiera el mes pasado revisar la regulación de las filiales de préstamos de las compañías no financieras. Chrysler Financial presentó originalmente su solicitud ante el Fondo de Garantía de Depósitos, o FDIC, en mayo del 2005.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad