Dell espera una leve caída

La empresa pronosticó menores márgenes brutos para el trimestre que termina en julio; afectada por los costos más altos de componentes y una combinación de productos desfavorable.

El fabricante estadounidense de computadoras Dell, el segundo más grande del mundo, pronosticó menores márgenes brutos para el trimestre que termina en julio, por costos más altos de componentes y una combinación de productos desfavorable.

Dell también dijo el lunes, un día antes de su reunión con analistas en Austin en el estado de Texas, que espera informar de un ligero aumento de los ingresos de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 31 de julio, en comparación con el anterior.

"Seguimos creyendo que los clientes están postergando compras de tecnología de información y que la demanda volverá a niveles más normales en algún momento", dijo el presidente financiero de la firma, Brian Gladden, en el comunicado.

Si bien la demanda por productos y servicios de Dell parece haberse estabilizado, dijo que variaba significativamente según el área de negocio y la geografía.

Dell, como otros fabricantes de computadoras personales, ha sido perjudicado por la caída de la demanda de tecnología durante la recesión mundial, y uno de sus productos más vendidos, las baratas computadoras netbooks, ofrecen escasos márgenes de ganancias, según analistas.

"La historia de Dell trata de rentabilidad sobre crecimiento, así que si la combinación de productos está cambiando hacia los más básicos impacta en la rentabilidad, por lo que realmente perjudica la propuesta de valor de Dell", dijo el analista de Collins Stewart, Ashok Kumar.

El analista de Kaufman BROS, Shaw Wu, dijo que las perspectivas de Dell para el segundo trimestre están en línea o ligeramente por debajo de lo que esperaba Wall Street.

Wu dijo que posiblemente las acciones reaccionarán a las previsiones de márgenes brutos, que, según Dell, fueron el resultado de "mayores costos de los componentes, un ambiente de fijación de precios competitivo, y una desfavorable combinación de productos y de la demanda en segmentos del negocio".

"Estas previsiones son un poco más débiles de lo que se pensaba", dijo Wu.

Dell tiene una meta de largo plazo de aumento de ventas de entre un 5% y un 7% anual, una ganancia operacional del 7% o más de sus ingresos y un flujo de efectivo de operaciones mayores a la ganancia neta, dijo la empresa el lunes en un comunicado.

La empresa añadió que está en camino de reducir costos anuales por más de 4,000 millones de dólares hacia el final del año fiscal 2011.

Dell ha estado enfocada en la rentabilidad, debido al derrumbe de las ventas de computadoras personales y en medio de una reestructuración dolorosa.

Los ingresos de Dell cayeron un 23% frente al mismo periodo del año anterior, a 12,300 millones de dólares, en el primer trimestre fiscal, mientras que los márgenes brutos cayeron al 17.6%, o un 18.1% sobre una base ajustada.

Para el segundo trimestre fiscal, los analistas esperaban en promedio ingresos de 12,600 millones de dólares, lo que representaría un aumento del 2% frente al trimestre anterior, pero una caída del 24% en tasa anual, según Reuters Estimates.

La empresa está buscando diversificar su base de ingresos para competir mejor con rivales más grandes como Hewlett-Packard Co e International Business Machines Corp.

Dell, que tiene 10,000 millones de dólares en efectivo y en inversiones de corto plazo, vendió recientemente 1,000 millones de dólares en notas y contrató al jefe de fusiones y adquisiciones de IBM.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Dell caían a 12.63 dólares en las operaciones electrónicas, tras cerrar en el Nasdaq a 13.02 dólares.

 

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×