VW invierte 1,000 mdd en México

La inversión busca ampliar su planta en Puebla y el desarrollo de un nuevo modelo para 2010; la automotriz alemana produce los vehículos Jetta, Bora y New Beetle en México.
volkswagen  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La unidad en México de Volkswagen dijo el martes que está invirtiendo 1,000 millones de dólares en la ampliación de su planta en el central estado de Puebla, que fabricará un nuevo modelo a partir del próximo año.

La gerente de comunicaciones corporativas de Volkswagen en México, Consuelo Minutti, dijo a Reuters que "la producción del nuevo modelo se iniciaría en marzo o abril del 2010".

La planta produce los modelos Jetta, Bora y New Beetle, la mayoría de ellos para el mercado de exportación.

El compromiso de la compañía ocurre en medio de un derrumbe de la demanda de autos a nivel global.

En México, que exporta la mayor parte de los autos que fabrica a Estados Unidos, la producción de autos se desplomó un 48.1% interanual en junio y la caída aún no toca fondo, dijo el lunes la principal agrupación del sector.

Las exportaciones de vehículos de México, en tanto, se hundieron un 44.6% en el sexto mes del año, agregó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El martes, el gobernador de Puebla, Mario Marín, destacó en un discurso que la ampliación de la planta -la única que opera Volkswagen en Norteamérica- generaría nuevos empleos en el estado.

No quedó claro de inmediato el modelo del vehículo que Volkswagen producirá en la ampliación de la planta de Puebla, la que fabricó en el 2008 un récord de 450,000 unidades, según cifras de la compañía.

Ahora ve
La fachada de este edificio se desploma tras sismo
No te pierdas
×