Mexichem busca emisión de acciones

La firma propondrá a sus accionistas un aumento de capital a través de la emisión de acciones; la compañía dijo que los recursos serán usados para pagar deuda y capital de trabajo.
dinero  (Foto: Cortesía SXC)

El mexicano grupo Mexichem, que controla empresas petroquímicas, dijo el viernes que propondrá un aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones, lo que desplomó el precio de sus títulos en el mercado.

Las acciones de Mexichem <MEXCHEM.MX> perdieron un 5.23 por ciento en la bolsa mexicana a 16.13 pesos, luego de que la compañía anunció que convocó a sus accionistas a una asamblea el 3 de agosto, donde propondrá la emisión de hasta 153.6 millones de nuevas acciones.

Con el precio del cierre de las acciones, la compañía podría obtener 2,478 millones de pesos (186 millones de dólares), según cálculos de Reuters.

Mexichem detalló que sus accionistas ejercerían su derecho de preferencia para comprar los nuevos títulos, o en su caso éstas serán ofrecidas a diversos intermediarios financieros e inversionistas, que desean participar en el capital de la compañía.

El conglomerado, que ha venido creciendo en los últimos años con una estrategia de adquisiciones, dijo que los recursos serían usados para pagar deuda y capital de trabajo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al cierre de marzo, la compañía reportó una deuda neta de 760 millones de dólares.

Mexichem canceló una planeada oferta pública de acciones el año pasado en medio de la turbulencia que afectó a los mercados.

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×