La utilidad de Southern Copper cae 68%

La productora de cobre reportó una utilidad de 175 mdd en el segundo trimestre del año; la cantidad es menor a los 548.5 mdd registrados en el mismo período del año pasado.

Southern Copper Corp., uno de los mayores productores de cobre del mundo, reportó el lunes una caída del 68% en sus utilidades por un descenso en el precio de los metales que produce.

Southern Copper, que es controlada por Grupo México, reportó una utilidad de 175 millones de dólares en el segundo trimestre, una caída frente a los 548.5 millones de dólares del mismo lapso del año pasado.

Con estas cifras, la firma acumuló una ganancia en el primer semestre de 253.7 millones de dólares, comparados con los 1,113.5 millones de dólares registrados en el mismo período del 2008.

La firma, que tiene operaciones en Perú y en México, explicó que las ventas en el segundo trimestre cayeron un 43.6%, a 824.5 millones de dólares, mientras que los costos de ventas se redujeron un 23.8%, a 419.5 millones de dólares.

La caída en los ingresos fue "resultado de los bajos precios de los metales, compensados parcialmente por un aumento en el volumen de ventas de todos los metales producidos por la compañía", explicó la empresa en un informe.

Southern informó que su producción de cobre en el segundo trimestre creció un 1.7%, a 119,278 toneladas, mientras que su producción de molibdeno se incrementó un 12.6%, a 4,389 toneladas.

"El aumento (de la producción de cobre) fue principalmente debido a mayor producción en la mina de La Caridad (en México) y en la mina de Toquepala (en Perú), ambas con mayores leyes y recuperaciones de mineral", agregó.

La firma dijo que continúa utilizando fondos generados internamente para desarrollar su gigantesco proyecto de cobre Tía María, en el sur de Perú, que aumentará la producción anual de cobre en 120,000 toneladas y se estima que comience a operar en el 2011.

Además, Southern refirió que continúa con el proyecto de expansión de la concentradora de Toquepala, para incrementar la producción anual de cobre en 100,000 toneladas para la segunda mitad del 2012.

 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×